Share This Article
En un esfuerzo por garantizar entornos seguros y de calidad para el desarrollo infantil, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, realizó una visita al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Carmen Gómez Rull”.
Durante el recorrido, en el que participaron también la directora del DIF, Shirley Castillo Sánchez, y la diputada Naomi Peniche, el Gobernador refrendó su compromiso con la creación de espacios dignos que impulsen el desarrollo pleno de los infantes en Yucatán, desde los 43 días de nacidos hasta los 2 años 8 meses de edad.
Con la operación de siete CADIS en el estado, el gobierno atiende a más de 180 menores en áreas como nutrición, psicología, pedagogía y trabajo social.
Estos centros ofrecen educación inicial para fortalecer habilidades físicas, afectivas y sociales, como complemento el servicio con asesoría psicológica, talleres y promoción de la lactancia materna.
El Gobernador Díaz Mena destacó el compromiso de su administración para respaldar estos centros que, además de promover las tradiciones y cultura de Yucatán, aseguran una atención integral para los menores yucatecos.
NR JVel