Share This Article
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma que convierte los programas de bienestar en un derecho constitucional, bajo el respaldo de la Cuarta Transformación.
Con modificaciones a los artículos 4 y 27, esta reforma asegura la permanencia de beneficios como la pensión universal para adultos mayores, becas para jóvenes, Sembrando Vida, apoyo a personas con discapacidad y fertilizantes gratuitos, sin depender de decisiones del Ejecutivo.
Esta transformación fue impulsada inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y se enfrentó a la oposición del Partido Acción Nacional, que votó en contra.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, subrayó el avance del registro para la nueva Pensión Mujeres Bienestar, con más de 766 mil registros de mujeres mayores de 63 años.
Además, informó sobre el censo de Salud Casa por Casa, el cual ha alcanzado a 889 mil personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad.
La reforma establece recursos anuales para garantizar estos beneficios por encima de la inflación, precios de garantía para productos básicos y apoyo a campesinos y pescadores, que consolida un modelo propio de desarrollo para México.
NR JVel