Share This Article
La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reafirmó el compromiso de su gobierno con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Durante la supervisión de la entrega de despensas del programa de seguridad alimentaria, Patrón destacó que en esta nueva forma de gobernar se prioriza la gratitud y la solidaridad hacia quienes han contribuido al crecimiento de la ciudad.
En colaboración con la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, el Ayuntamiento intensificará políticas públicas en salud y alimentación para este sector vulnerable.
Además de la entrega de despensas, el programa incluye una evaluación nutricional en conjunto con el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD).
La Alcaldesa resaltó la importancia de la prevención de enfermedades y anunció mejoras en el programa Médico a Domicilio, incluye la incorporación de más geriatras.
También invitó a la ciudadanía a sumarse como voluntarios en el programa “Llego a ti”, que facilita el traslado de apoyos a quienes enfrentan movilidad limitada, y en el proyecto “Enchula Tu Casa”, que brinda mantenimiento y mejoras a viviendas de personas mayores en situación vulnerable.
NR JVel