Share This Article
Mientras acontecía el huracán Milton en la península de Yucatán, muchos habitantes de la costa fueron desalojados, animales resguardados y ciudadanos compraron alimentos y artículos para el fenómeno natural.
Sin embargo a pesar del percance de algunos una joven usuaria en redes llamada Sandra Orozco se quejó de la situación al decir que los huracanes son inventos de los yucatecos para no trabajar.
La actitud de la joven hizo que los usuarios sintieran indignación debido a que el huracán es un fenómeno natural desastroso que afecta a muchas familias y comunidades. Como en Celestún, Sisal y Progreso, unas de las comunidades donde se vieron afectados por las inundaciones y al día de hoy necesitan apoyo.
Sin embargo, Lady Huracán pidió disculpas públicamente y comentó que fue víctima de amenazas a muerte en redes.
Ella comentó “Estoy completamente en shock, pero hay algo importante que les quería decir (…) Lo que dije estuvo completamente fuera de lugar y estoy 100% consciente. Sé que hable desde la completa ignorancia, sé que estuvo súper mal, que fue una mala broma”.
Y agregó “Nunca pensé de verdad que esto fuera a lastimar a más personas o que fuera a salir de mis close friends”.
A pesar de haber sido “una broma”, los comentarios ignorantes de la joven llegaron a varios habitantes de la península los cuales evidentemente les molestó la falta de empatía de la usuaria.
Eventos como este nos recuerda que no todos estamos en la misma realidad social y que hay que tener empatía por los demás.
¿Tu que opinas?