Share This Article
La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó la importancia de cuidar la salud de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y lograr justicia social.
Durante una visita a beneficiarios del programa “Médico a domicilio”, la alcaldesa reafirmó su compromiso de brindar atención médica estratégica, especialmente a las familias más vulnerables de la ciudad.
En su recorrido, Patrón Laviada visitó también el módulo de atención en Plan de Ayala Sur, donde conversó con el personal y revisó las necesidades para garantizar un servicio de calidad.
El programa “Médico a domicilio” ofrece atención a pacientes con dificultades de movilidad y brinda un apoyo vital a quienes no pueden trasladarse fácilmente a los centros de salud.
El Ayuntamiento de Mérida ofrece una amplia gama de servicios de salud que incluyen atención médica y dental, detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, así como diagnóstico y tratamiento de enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión y osteoporosis.
Además, las Ferias de Salud proporcionan consultas generales y especializadas, y se llevan a cabo semanalmente en diversas zonas de la ciudad.
El municipio cuenta con módulos de salud en comisarías y colonias estratégicas, así como unidades especializadas como el Centro de Atención Médica de la Mujer y el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, que ofrece servicios de promoción y prevención de salud mental, atendiende a problemáticas familiares y sociales.
NR JVel