Share This Article
La Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su primer discurso que este 1 de octubre marca el inicio de una nueva etapa histórica para el país, tanto por la continuación de la Cuarta Transformación como por ser el momento en que las mujeres llegan al liderazgo de la nación.
En su discurso dijo que después de 200 años de República y 300 años de Colonia, por primera vez, llegaron las mujeres a conducir los destinos de esta hermosa nación.
Durante la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Sheinbaum recibió la Banda Presidencial y refrendó su compromiso de gobernar bajo los principios del Humanismo Mexicano.
Afirmó que su gobierno trabajará por un México más próspero, libre, democrático, soberano y justo, y destacó la importancia de continuar los programas sociales que han traído bienestar al país, como la pensión universal para adultos mayores y las becas Benito Juárez.
Sheinbaum también anunció tres nuevos programas que beneficiarán a la población: apoyo para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, y consultas médicas a domicilio para adultos mayores.
Además, hizo énfasis en la necesidad de reformar el Poder Judicial, que asegura la elección de jueces y magistrados por voto popular que fortalecerá la independencia y la justicia en el país.
Finalmente, la Presidenta Sheinbaum resaltó su gratitud hacia el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como uno de los líderes más importantes de la historia moderna de México.
Aseguró que continuará la labor de la Cuarta Transformación y que no defraudará al pueblo mexicano. Reafirmó que tiene la certeza de que consolidarán juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo.
NR JVel