Share This Article
A los 9 minutos Julián Álvarez tuvo de la primera llegada de peligro la cuál Thibaut Courtois logró detener. El Real Madrid intentó casuar peligro con disparos lejanos de Federico Valverde y Jude Bellingham, pero el portero Jan Oblak respondió con dos muy buenas atajadas.
En el segundo tiempo el ritmo y la intensidad aumentaron. Al minuto 64, Eder Miltao abrió el marcador gracias a una estrategia del Real Madrid, donde Luka Modríc amagó con un pase corto, le dio el balón al brasileño Vinicius Jr quien con un centro brindo una linda asistencia a Militao quien controlo y remato de volea, la fuerza del disparo y él desvió provocado por Marcos Llorente, hizo que Oblak fuera incapaz de detener el disparo.
Courtois celebró provocadoramente hacia la grada del Atlético, desatando así una lluvia de objetos por parte de los aficionados colchoneros, esto obligó que el árbitro Busquets Ferrer suspendiera el partido durante 10 minutos. Jugadores rojiblancos como Koke, Giménez y Simeone intervinieron para tranquilizar a los aficionados.
Después de la reanudación los merengues estuvieron cerca de ampliar el marcador a su favor con un potente disparo de Vinicius Jr., Jan Oblak reaccionó y detuvo con una espectacular intervención, los colchoneros respondieron con una gran jugada de Samuel Lino la cual tuvo que ser detenido por el arquero belga.
Cuando todo parecía ganado para los blancos, Ángel Correa en el tiempo añadido aprovechó una asistencia de Javi Galán, para burlarse a Courtois y empatar el encuentro, después el Atlético sufrió la expulsión de Marcos Llorente por una entrada peligrosa a Fran García.
El empate dejó a los dos equipos invictos, aunque los dos perdieron la oportunidad de acercarse al Barcelona, quien lidera la tabla. Terminando así un partido que dejó más polémica que grandes momentos de futbol.