Share This Article
Durante el Congreso de Turismo de Yucatán 2024, empresarios del sector hotelero, de servicios y restaurantero entregaron propuestas al próximo secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo.
Los planteamientos se enfocaron en tres ejes clave: Infraestructura y Promoción Turística, Capacitación Turística y Asuntos Jurídicos. Estos buscan alinear el crecimiento turístico de la entidad con el Plan de Gobierno de Joaquín Díaz Mena, donde destacan la importancia de mejoras en infraestructura, reactivación del Turismo de Reuniones, mejor señalización y accesibilidad en sitios emblemáticos como Chichén Itzá y Paseo de Montejo.
Los empresarios también enfatizaron la necesidad de fortalecer el Instituto de Capacitación Hotelera de Yucatán, crear una Universidad Estatal de Turismo y promover la capacitación de policías.
En el ámbito jurídico, pidieron regular el hospedaje informal como Airbnb y simplificar las obligaciones legales de las empresas turísticas.
Además, solicitaron medidas para evitar el acoso a turistas por vendedores ambulantes, así como la mejora en la seguridad de los cenotes y otros destinos, con servicios sanitarios adecuados y mayor protección para los visitantes.
NR JVel