Share This Article
El Gobierno de Yucatán anunció la campaña “Septiembre Mes del Testamento” con el objetivo de consolidar la cultura de la certeza jurídica y proteger el patrimonio de las familias yucatecas.
Durante esta campaña, se ofrecerá un 100% de descuento en el pago de impuestos para tramitar testamentos. El testamento ológrafo, escrito de puño y letra, será completamente gratuito, mientras que el testamento ante Notario Público tendrá un costo reducido de 2,200 pesos, establecido por el Colegio Notarial de Yucatán.
La campaña también incluye descuentos adicionales para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, enfermeros, paramédicos en activo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes podrán tramitar su testamento ante notario por 2,000 pesos.
El Consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, y el presidente del Colegio Notarial de Yucatán, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, destacaron la importancia de estos procedimientos para garantizar la legalidad y la tranquilidad en el seno familiar, con base en el compromiso social de los notarios en Yucatán para facilitar el acceso a estos beneficios.
NR JVel