Share This Article
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha señaló que la falta de participación en las contiendas electorales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana tal vez pueden ser por falta de estrategias, sin embargo, resaltó que no se suscitó ningún altercado.
“Cuando hay un proceso electoral, hay que garantizar es una participación amplia, y lo que pudimos observar no fue una participación alta en el caso del Estado de México, pero lo importante es que haya una jornada sin conflictos, y hay que celebrar que fue una jornada tranquila y sin convenientes y desearle lo mejor a los ganadores”.
Explicó el Alcalde de Mérida que cada zona del país tiene condiciones distintas, y en Yucatán siempre se han dado las condiciones para llevar a cabo elecciones tranquilas.
“Son condiciones distintas, son muchos factores, cada zona del país tiene sus propias realidades, y ya veremos que vendrán los tiempos para el 2024, la Presidencia de la República y los 9 Estados que estarán en juego”.
Asimismo, resaltó que ante el avance que está viviendo Yucatán, en donde no hay divisiones ni polarización, sino más bien un lugar donde se prioriza el bien común los yucatecos sabrán elegir qué gobierno quieren para el 2024.
“Creo que estamos teniendo un Estado próspero, donde no hay diferencias partidistas e ideológicas, no puede un gobierno generar división y polarización en su propia sociedad, en Yucatán estamos viviendo una realidad diferente yo estoy convencido que los yucatecos van a valorar qué estilo de gobierno estará dirigiendo el próximo año”.