Share This Article
Yucatán se suma a la novena edición del World Wellness Weekend, evento mundial que del 19 al 21 de septiembre reunirá a más de 10,000 centros de 160 países con experiencias dedicadas a la vitalidad, serenidad, solidaridad y sostenibilidad.
Con la participación de 20 exponentes locales y 41 actividades, el estado refuerza su estrategia de diversificación turística impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, consolidando al turismo de bienestar como un nuevo segmento innovador y competitivo.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) articula la estrategia Mayan Wellness, que permitirá a visitantes y locales disfrutar de una amplia gama de experiencias enfocadas en el equilibrio entre cuerpo, mente y comunidad.
Entre los espacios participantes destacan Destino Mío en Tekit, Angsana Spa en la Hacienda Xcanatún, Chablé Resort & Spa, Hotel Casa Loreto, el estudio de yoga Mar Shalá en Progreso, Aldea Maya Toktli en Izamal, el centro de herbolaria maya Itzayana, la Hacienda San José Cholul y el Centro Holístico Inlakech, entre otros.
Las 41 actividades estarán disponibles en el mapa digital de la plataforma oficial del World Wellness Weekend.
El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, convocó a prestadores turísticos a sumarse a la agenda, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en coordinación con Alejandro Leo, embajador de Yucatán en el evento y director de Alec Wellness Consulting.
Con esta participación, Yucatán fortalece un modelo turístico sustentable que integra el bienestar con el ecoturismo, el turismo cultural, comunitario, médico y de lujo.