Share This Article
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2025.– Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, el Gobierno del Estado presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) las buenas prácticas implementadas en proyectos de infraestructura social, durante un encuentro encabezado por la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño.
Durante la sesión de trabajo, en la que participó el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, se subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para realizar obras útiles, necesarias y con impacto directo en las comunidades.
“Como ha instruido el gobernador Joaquín Díaz Mena, esta administración prioriza la participación del sector privado como aliado fundamental para construir infraestructura con verdadero sentido social”, destacó López Briceño.
Entre los temas abordados, se establecieron compromisos orientados a fortalecer el enfoque social de los proyectos, fomentar la participación ciudadana en su planeación y garantizar un uso eficiente de los recursos públicos.
La reunión también permitió el intercambio de experiencias y modelos exitosos que podrán replicarse en otros puntos del estado, con el objetivo de acelerar la transformación del entorno urbano y rural.
El presidente de la Delegación Yucatán de la CMIC, Alberto Canul Moguel, así como directivos nacionales del organismo, participaron en el encuentro, reafirmando su disposición de colaborar estrechamente con el gobierno estatal para seguir promoviendo obras que respondan a las verdaderas prioridades de la ciudadanía.