Share This Article
Ciudad de México, 14 de julio de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ya comenzó formalmente la construcción de las 186 mil viviendas programadas para este año dentro del plan Vivienda para el Bienestar, dirigido principalmente a trabajadoras y trabajadores que perciben menos de dos salarios mínimos.
Durante su participación en la “Conferencia del Pueblo”, Sheinbaum explicó que todos los terrenos necesarios están asegurados y las obras ya están en distintas fases de desarrollo: “Podemos decir que ya inició la construcción, la mayoría están en limpieza de terrenos y en algunos casos ya se trabaja en cimentación”, detalló.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega, precisó que el programa registra un avance del 75% con 138 mil 473 viviendas en marcha en 30 estados del país. De ese total, 24 mil 902 están siendo construidas por la Conavi y 29 mil 805 por el Infonavit; mientras que 28 mil 247 (Conavi) y 55 mil 519 (Infonavit) se encuentran en trabajos preliminares.
La meta sexenal de vivienda se amplió a 1 millón 200 mil hogares:
-
500 mil por parte de la Conavi
-
600 mil del Infonavit
-
100 mil del FOVISSSTE
Además, la Sociedad Hipotecaria Federal se suma con 100 mil créditos para nuevas viviendas y 250 mil para mejoramiento. También se contempla otorgar 1.55 millones de créditos de mejora de vivienda y 1 millón de escrituras.
Este ambicioso programa busca saldar la deuda histórica con millones de personas que por años no han tenido acceso a una vivienda digna y accesible.