Share This Article
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la ceremonia por el CCIV Aniversario de la Bandera de México.
“¡Viva la bandera tricolor! Y sigamos siendo ejemplo de civismo y patriotismo, porque es en la unidad donde encontramos la fuerza para enfrentar los retos del futuro. ¡Que viva la bandera de México! ¡Que viva Yucatán! ¡Que viva México!” exclamó ante los integrantes de escoltas escolares y de fuerzas armadas.
Díaz Mena recordó lo fundamental que representa el símbolo patrio como parte de una guía al camino de la transformación y el bienestar social.
Desde el Gimnasio Polifuncional dijo que se reunió ahí, bajo el cobijo de los colores patrios, para rendir tributo a uno de los símbolos más sagrados de la identidad como mexicanos.
Al inicio del evento la doctora Claudia Sheinbaum Pardo desde la ciudad de México y a través de enlace televisivo, tomó protesta a las escoltas en Yucatán y en todo México.
“Nuestra bandera, con sus colores llenos de historia y significado, representa la lucha, la esperanza y el compromiso inquebrantable de un pueblo que a lo largo de siglos y siglos ha defendido su soberanía y sus ideales” agregó el gobernador.
Con esta ceremonia de abanderamiento, se renueva el juramento de la Estado a la Patria y se reafirma el compromiso con los valores de justicia, libertad y democracia.
“Las escoltas que hoy reciben este alto honor, les digo, la bandera nacional es el reflejo de nuestra historia, la sangre derramada por nuestros héroes y la esperanza de las generaciones futuras. Portarla es un privilegio y una gran responsabilidad, porque en ella se encierran los sueños y las aspiraciones de un país que no se detiene y que siga avanzando”.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, secretarios de seguridad, representantes de las fuerzas federales y cámaras empresariales, concluyó su discurso con el reconocimiento a la Bandera como reflejo de la historia de México y emblema de la lucha y esperanza.
NR JVel