Share This Article
Valladolid, Yucatán, 11 de julio de 2025 — Con un desayuno buffet organizado por estudiantes del noveno cuatrimestre de Gastronomía, la Universidad de Oriente (UNO) se sumó a los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Valladolid en una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a fortalecer los servicios de emergencia.
El evento se realizó como parte de la materia de Responsabilidad Social Universitaria, con la participación activa de docentes, estudiantes y autoridades de ambas instituciones. La presidenta interina y Coordinadora General Estatal de la Cruz Roja en Yucatán, Dianela Alcocer Méndez, agradeció la colaboración y extendió la invitación para continuar participando como voluntariado en futuras actividades, tanto en acciones comunitarias como en el Consejo de la Cruz Roja.
“Muchas gracias por la oportunidad. Los invitamos a seguir en colaboración, que esta no sea la primera actividad con causa. Tenemos las puertas abiertas para ser parte del voluntariado, apoyando a las damas y en otras áreas como en casos de desastre”, expresó Alcocer Méndez.
Por parte de la UNO, Argelia Díaz Rosado, en representación del rector Didier Barrera Novelo, subrayó la importancia de este tipo de actividades formativas:
“Ayudar a la Cruz Roja es ayudar a todos porque en cualquier momento se puede necesitar. Cada gesto de apoyo nos acerca más a la meta de fortalecer la capacidad de respuesta ante la emergencia”, declaró.
Durante el evento, además de la degustación de alimentos y postres preparados por los estudiantes, se realizó una rifa de obsequios proporcionados por patrocinadores. Se reconoció especialmente la iniciativa del profesor Jesús Joel Tejero Santos y de Cecilia Camacho Carranza, coordinadora local de Captación de Fondos de la Cruz Roja, por su labor para fomentar el espíritu solidario entre los jóvenes.