Share This Article
Durante la sesión de Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, instruyó acelerar los procesos para la conformación de la iniciativa para la regularización de los anexos de atención a personas con adicciones en el estado y que esta sea presentada ante el Congreso estatal a la brevedad.
En el encuentro, realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la relevancia de que estos establecimientos cuenten con una regulación especializada y los permisos necesarios para garantizar la integridad y bienestar de sus usuarios.
Ante representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades estatales, federales y municipales, Díaz Mena reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación y una permanente colaboración interinstitucional para mantener y fortalecer las condiciones de tranquilidad que caracterizan a Yucatán.
En este marco, se informó que, de diciembre a la fecha, se han realizado un total de 38 Jornadas de Paz, que impactaron a más de 32 mil yucatecos.
Además, las dependencias de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe sobre sus actividades en materia de seguridad y prevención, todos ellos encaminados a preservar la paz y la tranquilidad del estado.
NR JVel