Share This Article
Vecinos de la colonia Melitón Salazar, al sur de la ciudad de Mérida, ahora cuentan con vías y espacios públicos con una mejor imagen y mayor seguridad, gracias a los trabajos de reparación y mantenimiento que realiza el Gobierno de Yucatán a través del programa “Bacheo de calles para el Bienestar de Mérida”.
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acudió a la calle 97 para constatar las acciones de bacheo que se están llevando a cabo en la zona dentro de dicho esquema, con el que se están interviniendo 100 calles de esta colonia y de las colonias Castillo Cámara y Dolores Otero, suman un total de 33 mil 900 metros lineales que serán atendidos.
Durante su recorrido de supervisión, el mandatario estatal platicó con vecinas y vecinos de la Melitón Salazar, como María del Socorro Reina Poot, quien le agradeció por estas mejoras en la imagen de su colonia, la cual —dijo— antes se encontraba muy abandonada y hoy, finalmente es tomada en cuenta.
Doña Socorro relató que el estado de su calle era lamentable e, incluso, algunos vehículos y personas evitaban pasar por ella, ya que podía tornarse peligrosa debido al tamaño de los hoyos en el pavimento, situación que empeoraba cuando llovía y el agua se estancaba en ellos.
Díaz Mena agregó que los trabajos que se efectuan consisten en el bacheo con concreto asfáltico en caliente, con espesores compactos de 3 a 5 centímetros.
Además, cada bache aislado es marcado, picado y cuadrado; luego se limpia, se aplica riego de liga con emulsión asfáltica y, posteriormente, se rellena con concreto asfáltico en caliente para su compactación final.
NR JVel