Share This Article
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) celebra un nuevo logro en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que al cierre de diciembre de 2024 alcanzó un total de 3 millones 716 mil 633 pasajeros, registrando un incremento respecto a los 3 millones 702 mil 105 pasajeros contabilizados en 2023.
Este desempeño positivo reafirma la importancia del aeropuerto como un referente en conectividad y desarrollo para la región.
El director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, destacó: “Superar la meta en el número de pasajeros es una señal del dinamismo y la confianza en el destino. Este panorama es muy positivo para continuar con la inversión estimada, misma que fue presentada en la Comisión Consultiva al gobernador Joaquín Díaz Mena. Este crecimiento nos impulsa a seguir mejorando nuestras instalaciones y servicios para satisfacer la demanda creciente.”
El ejecutivo agregó que, “el dinamismo que ofrece la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán, con sus múltiples atractivos de inversión, su posicionamiento como destino de eventos exclusivos, deportivos y culturales, junto a su riqueza cultural, gastronómica y arqueológica, nos impulsa a todo el sector, a seguir elevando la calidad de los servicios que brindamos para mantenernos a la altura de las expectativas de nuestros usuarios.” Indicó Navarrete Muñoz.
Oscar Carrillo Maldonado administrador del Aeropuerto de Mérida, mencionó que se “trabaja e invierte para garantizar operaciones seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente, además la terminal se caracteriza por ser un espacio que promueve la cultura por medio de sus tres galerías y además ahora se cuenta con una nueva zona recreativa para menores de edad en la sala de última espera, diseñada para hacer más amena la estancia de las familias que viajan con niños” indicó Carrillo Maldonado.
Entre las cifras destacadas al cierre de 2024, del total, el 90% fue tráfico nacional y 10% tráfico internacional.
Para impulsar este crecimiento, ASUR ha destinado una inversión de 2 mil 150 millones de pesos, ajustada conforme a la inflación de septiembre, y que cubrirá la demanda estimada para los próximos 15 años. Estos trabajos incluyen:
1. Ampliación de la Sala de Última Espera.
2. Ampliación de la plataforma comercial.
3. Ampliación de vialidades.
4. Ampliación del sistema de rodajes.
5. Rehabilitación de pistas, plataformas, rodajes y vialidades.
6. Reemplazo de equipamiento esencial.
Compromiso con el desarrollo de Yucatán
NR JVel