Share This Article
Este lunes 11 de diciembre, 25 nuevos socios rotarios fueron investidos en el Club Mérida Itzáes: 6 incorporaron como nuevos socios, 7 se unieron a Rotaract y otros 12, menores de edad, ingresaron a Interact.
Fabiola Zavala, gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, les tomó protesta y elogió el crecimiento: “Esto es debido al gran trabajo y proyección que ha tenido la familia Mérida Itzáes, y le digo familia porque abarca las generaciones de rotarios: rotaract e interact. Muchos jóvenes han sido atraídos por proyectos de servicio tan bien concebidos”.
Además de sumar juventud a la agrupación más grande del mundo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres en diversos roles sociales, según explica Celia Rivas, presidenta del Club Mérida Itzáes: “Aquí en rotarios, hemos podido consolidar mucho más al empoderar a estas niñas a sentirse útiles para la sociedad, importantes y capaces de llegar hasta donde ellas mismas quieran”.
Entre las prioridades temáticas para la próxima reunión distrital se encuentra la salud mental, con un enfoque en combatir el suicidio.