Share This Article
Del 25 de julio al 6 de agosto se realizará la primera subasta en línea del año del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), donde se pondrán a la venta más de 145 mil bienes muebles y 218 inmuebles, cuyos recursos serán destinados a centros de salud y hospitales en municipios con alta necesidad.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que “todos estos recursos que se obtienen de las subastas de estos bienes confiscados se destinan, en este caso, a temas de salud en los municipios que más lo necesitan en el país”.
La plataforma para participar en esta subasta es subastas.indep.gob.mx, donde las y los interesados podrán encontrar vehículos, casas, locales comerciales, joyas, maquinaria, terrenos y activos financieros.
La directora del INDEP, Mónica Fernández Balboa, explicó que estos bienes provienen de decomisos judiciales por embargos, aseguramientos o abandono, y su venta busca transformarse en beneficios sociales.
Para participar, se requiere estar registrado en el Registro Único del INDEP, cumplir con ciertos documentos y realizar el proceso de pago de garantías y ofertas.
Por su parte, la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que además de estas subastas, continúa el Tianguis del Bienestar, mediante el cual se han entregado más de 1.4 millones de artículos a 35 mil 797 familias en Oaxaca y Guerrero.
Las próximas entregas del Tianguis se llevarán a cabo en Guerrero: del 4 al 6 de agosto en Ayutla de los Libres y del 7 al 8 de agosto en Tlapa de Comonfort.