Share This Article
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció un fortalecimiento de las acciones para impulsar al sector agropecuario, destacando su importancia como motor económico y sustento de miles de familias.
Durante una visita a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), ubicadas en Ciudad Industrial, aseguró que se priorizarán programas enfocados en infraestructura rural, acceso a insumos agrícolas y fortalecimiento de cadenas productivas.
El mandatario subrayó que este esfuerzo forma parte del proyecto integral “Renacimiento Maya”, cuyo objetivo busca llevar bienestar a todas las comunidades yucatecas.
Las estrategias incluyen iniciativas para aumentar la productividad y resiliencia frente a desafíos climáticos y económicos, con un compromiso de no dejar a nadie atrás. “El campo tendrá más fuerza que nunca”, expresó Díaz Mena durante su recorrido.
Acompañado del titular de la SEDER, Edgardo Medina Rodríguez, y otros funcionarios, el Gobernador supervisó áreas clave como Fomento Agropecuario, Sanidad Agropecuaria, Exportación y Comercialización.
Además, dialogó con el personal para conocer sus necesidades y afinar las estrategias que se implementarán en 2025, reafirmando su compromiso con las y los productores locales.
NR JVel