Share This Article
Este 15 de mayo se conmemora el día del maestro, donde se reconoce la labor de los docentes en las aulas compartiendo conocimientos con sus alumnos, como es el caso de la maestra Gloria Elena Lara Pacheco del municipio de Muna quien tiene una carrera de 40 años al servicio de la educación; 30 años en el nivel secundaria y 10 años en educación primaria, quien manifestó que el logro más grande es ver convertidos en profesionistas a sus alumnos.
“El logró más grande que tengo es haber motivado a mis alumnos a ser más propositivos, a que ellos avanzarán, los impulsé para ser cada día mejores, ese granito de arena que yo puse en ellos, eso me motiva”.
La maestra Gloria, expresó sentirse muy feliz al recibir este reconocimiento que le fue entregado en su tierra natal Muna, que encabeza la presidenta municipal María Eloísa Castro Contreras a quien agradeció esta distinción, ya que aseguró no lo esperaba porque siempre trabajó en la docencia impartiendo sus clases con dedicación sin buscar premios por una labor que hace con amor.
“Es una inmensa alegría, es algo que nunca se espera, siempre fui una maestra de grupo, nunca me interesó llegar a puestos directivos, ser maestra de banquillo como le llamamos, era motivante para mí, era lo máximo, yo me sentía lo máximo estando dando clases así, este logro nunca pensé que a alguien le llamará la atención para darle un premio, una maestra nunca trabaja buscando premios, uno hace su trabajo y trata de hacerlo lo mejor que se pueda”.
Asimismo, aconsejó la maestra Gloria a las nuevas generaciones de docentes, que lean, que se actualicen, ya que nunca se deja de aprender y ahora con los cambios tecnológicos y el modo de vida de las personas hay que prepararse más.
“Hay que leer, hay que actualizarse, porque los tiempos actuales son muy difíciles, los niños no son iguales, los padres de familia no son iguales, las familias no son iguales, hay que preparase todavía más que antes”, finalizó.