Share This Article
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 8 de agosto de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la primera etapa del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlajomulco de Zúñiga, con capacidad para atender a 380 mil derechohabientes de Jalisco y estados vecinos como Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.
Sheinbaum destacó que esta apertura es solo la primera etapa y que próximamente se completará el equipamiento para ofrecer 36 especialidades médicas. Subrayó que la construcción inició en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora corresponde a su gobierno concluirla.
La obra implicó una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, e incluye 250 camas censables, 262 no censables, 63 consultorios y tecnología avanzada como equipos de medicina nuclear.
En su mensaje, la mandataria recordó que entre octubre de 2024 y principios de 2027 se inaugurarán 51 nuevos hospitales públicos en todo el país, fortaleciendo el acceso a la salud, un derecho constitucional. También resaltó proyectos complementarios para Jalisco, como la recuperación del tren de pasajeros México-Guadalajara.
Autoridades estatales y federales, incluyendo el director general del ISSSTE, Martí Batres, y el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Gómez, coincidieron en que este hospital representa un renacer en la atención médica pública y se comprometieron a apoyar su operación con infraestructura y servicios de transporte.