Share This Article
Aquila, Michoacán, 28 de junio de 2025.– En un acto celebrado en el municipio de Aquila, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de 2026, el programa Salud Casa por Casa ofrecerá operaciones gratuitas de cataratas para personas adultas mayores, como parte del compromiso del Gobierno Federal con el bienestar y la salud preventiva.
“No puede haber mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo”, expresó la mandataria, al destacar el carácter humano y territorial del programa, cuyo propósito va más allá de atender enfermedades: busca garantizar una vida digna.
Durante la asamblea del programa en Michoacán, Sheinbaum reconoció el esfuerzo de las y los facilitadores de salud, médicos, enfermeras y servidores de la nación que recorren las comunidades para llevar atención directa a los hogares.
Actualmente, en Michoacán son más de 800 profesionales de la salud los que participan en Salud Casa por Casa, con más de 52 mil visitas realizadas a domicilios de personas adultas mayores y con discapacidad.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que este programa refleja los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en construir bienestar real para la población, mientras que el secretario de Salud, David Kershenobich, indicó que la prevención es el eje central de esta estrategia que busca permitir que las y los adultos mayores envejezcan con dignidad en sus hogares.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el programa ya opera en cuatro comunidades del pueblo Nahua, en el municipio de Aquila, reforzando la atención en zonas indígenas y rurales.
La presidenta estuvo acompañada por funcionarios clave del sector salud y bienestar del Gobierno Federal, consolidando el compromiso de acercar la salud como un derecho universal y no un privilegio.