Share This Article
Fuente: Voice of América
Autoridades de Cuba reportaron la llegada de nave de guerra rusas que en días anteriores realizaron maniobras militares en su recorrido por el Atlántico. Moscú pretende proyectar su poder en medio de las tensiones de la relación con Occidente por la Guerra de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que el submarino de propulsión nuclear Kazán, realizó ejercicios de combate en simulación de un ataque contra buques enemigos que dispararon misiles. La práctica fue por computadora contra objetivos a más de 600 kilómetros.
La fragata Almirante Gorshkov cuenta con misiles hipersónicos Zircon, diseñados para objetivos en mar y terrestres, un arma potente capaz de penetrar cualquier defensa antimisiles existente al volar nueve veces más rápido que la velocidad del sonido hasta una distancia de más de 1.000 kilómetros.
El Almirante Gorshkov y el Kazán están acompañados por dos buques de apoyo en su visita a La Habana, lo cual reafirma la relación amistosa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que los buques de guerra rusos permanecerán en La Habana entre el miércoles 12 y el 17 de junio. Afirmó que ninguno lleva armas nucleares y que su presencia “no representa amenaza para la región”.
La declaración cubana se produjo después de que Estados Unidos anunciara que Washington había estado rastreando buques de guerra y aeronaves de Rusia que se esperaba que llegasen al Caribe para realizar un ejercicio militar.