Share This Article
Un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), identificado como Emmanuel A.G.U., de 18 años, falleció tras ahogarse en un cenote ubicado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades. El joven, quien cursaba la licenciatura en Derecho, habría entrado al lugar con varios amigos, quienes, según los primeros reportes, decidieron consumir bebidas alcohólicas como parte de un festejo.
Durante el convivio, Emmanuel se sumergió en el cenote con la intención de bañarse, pero no pudo regresar a la superficie. Al notar que su amigo no emergía, sus acompañantes alertaron a las autoridades a través del 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cuerpos de emergencias acudieron al sitio, pero a su llegada, el joven ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
A través de redes sociales, la UADY emitió un comunicado expresaron su consternación y extendieron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Emmanuel.
La universidad solicitó respeto y comprensión para las personas afectadas por esta tragedia y señaló que notificaron de inmediato a las autoridades competentes para atender el lamentable suceso.
“En este momento de dolor y tristeza, solicitamos comprensión y respeto para la familia y para todas las personas involucradas en este lamentable hecho”, concluyó la institución.
NR JacoVel