Share This Article
Desde las primeras horas del día, las y los ciudadanos responsables de Mérida se congregaron en las cajas recaudadoras ubicadas en los bajos del Palacio Municipal para cumplir con el pago del Impuesto Predial 2025. Aprovechando los incentivos y descuentos ofrecidos, estas largas filas reflejan el compromiso de la población con el desarrollo de la ciudad.
Descuentos e incentivos vigentes
Durante el mes de enero, se aplica un descuento del 30% en el pago anual del predial, considerado uno de los más altos del país. Además, se otorgan estímulos adicionales a los siguientes sectores:
- Jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad: Descuentos que oscilan entre el 50% y el 100%.
- Propiedades con techos verdes o paneles solares: Beneficio del 15% de descuento.
- Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) que empleen a personas con discapacidad: 15% de descuento.
Opciones para facilitar el pago
Para comodidad de la ciudadanía, el pago también puede realizarse en las Ventanillas Únicas Municipales, bancos, tiendas participantes y de manera virtual a través de merida.gob.mx/predial.
El Ayuntamiento invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios y cumplir con esta importante obligación que contribuye al bienestar de Mérida.
#MéridaContigoEsMejor