Share This Article
Janibek Alimkhanuly mantuvo su título de peso mediano de la FIB al ganar por nocaut técnico en el noveno asalto a Andrei Mikhailovich el viernes en The Star Sydney en Pyrmont, Australia.
Alimkhanuly conecto dos uppercuts de izquierda seguidos y la pelea finalizó ya que con esto Mikhailovich se tambaleo hacia atrás, lo que forzó al referee Katsuhiko Nakamura a detener la pelea a los 2:45 minutos del asalto.
Tras el combate, Alimkhanuly expresó su deseo de unificar los títulos enfrentando a los otros dos campeones.
“Tengo dos títulos y los [otros] dos títulos me faltan”, dijo Alimkhanuly. “Cualquiera de ellos, [Carlos] Adames o [Erislandy] Lara, estoy listo. En cualquier momento, lo que sea, envíenme el papel. Lo firmaré cuando sea”.
La pelea estaba inicialmente planeado para el 13 de julio en Las Vegas, sin embargo, dos días antes de esa fecha, Alimkhanuly sufrió un desmayo al intentar cumplir con el peso y tuvo que ser llevado al hospital, siendo obligado a retirarse debido a deshidratación severa.
Alimkhanuly, quien tiene un récord de 16 victorias y 11 por nocaut, es originario de Zhilandy, Kazajstán, pero actualmente reside y se prepara en Oxnard, California. En noviembre de 2022, logró conquistar el campeonato de peso mediano de la OMB al vencer a Denzel Bentley por decisión unánime. En mayo de 2023, realizó una defensa, logrando un KO en el segundo asalto contra Steve Butler, luego derrotó a Vincenzo Gualtieri en seis asaltos en octubre del año anterior para obtener el título de la FIB.El título de la OMB no estaba en disputa contra Mikhailovich.
Mikhailovich (21-1, 13 KOs) es conocido por su capacidad de golpeo, tiene brazos largos (74½ pulgadas) y es originario de Auckland, Nueva Zelanda.Había obtenido la victoria en siete de sus ocho últimos combates por nocaut antes de caer ante Alimkhanuly.