Share This Article
El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), en conjunto con el Club Rotario Mérida-Itzaes y el IMSS Bienestar, lleva a cabo una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, con el objetivo de promover la paternidad responsable y ofrecer un método seguro de planificación familiar a la población masculina.
Desde el 19 de marzo, los interesados pueden acudir al hospital para recibir una valoración médica y ser programados para la intervención. La iniciativa busca eliminar los tabúes en torno a la vasectomía y fomentar la corresponsabilidad en la planificación familiar, un tema que históricamente ha recaído en las mujeres.
Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes el Dr. Amonario Olivera Mar, titular de la Coordinación del HRAEPY-IMSS Bienestar; el Dr. Jesús Antonio Tut Bojórquez, director médico del hospital; el Dr. Antonio Esqueda Mendoza, jefe del servicio de urología del HRAEPY-IMSS Bienestar; así como los representantes del Club Rotario Mérida-Itzaes, Alfonso Rodrigo Guzmán Chávez y Alejandro Rivas Pintado.
Todos coincidieron en la importancia de esta alternativa quirúrgica como un método permanente y seguro para el control de la natalidad.
Para obtener más información y registrarse en la jornada, los interesados pueden acudir al Hospital Regional de Alta Especialidad en Altabrisa