Share This Article
Ciudad de México, 6 de octubre de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de enero de 2026 comenzará el registro al Sistema de Salud Nacional, con el objetivo de que, para 2027, las y los mexicanos puedan recibir atención médica en cualquiera de las instituciones públicas de salud, sin importar a cuál estén afiliados.
Durante la conferencia de prensa “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que cada persona contará con una credencial única que permitirá compartir su historial médico entre el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, facilitando el acceso a los servicios de salud.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción, el registro, todo mexicano y mexicana va a tener un registro al Sistema de Salud Nacional. Todos van a tener una credencial, ya sea del ISSSTE o del IMSS Bienestar, de acuerdo con lo que cada persona elija, para poder compartir su historial médico entre las instituciones”, señaló.
Sheinbaum precisó que la meta es que, a partir de 2027, una buena parte de las enfermedades pueda atenderse en cualquier institución pública de salud, sin depender de la afiliación específica del paciente.
Asimismo, la presidenta destacó que en 2026 se reforzará la infraestructura y el personal del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, como parte de la estrategia para consolidar el Sistema de Salud Nacional.