Share This Article
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dio inicio a la campaña de vacunación invernal 2024-2025, que abarca la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la COVID-19.
La campaña, que se extenderá del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025, tiene como meta aplicar 274,083 dosis de la vacuna contra la influenza, dirigidas principalmente a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
Asimismo, se proyecta la aplicación de 168,578 dosis de la vacuna contra COVID-19, enfocadas en personas de 5 a 59 años con condiciones de salud preexistentes y mayores de 60 años sin vacunación reciente.
La doctora María José Frayre Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán, enfatizó que ambas vacunas pueden aplicarse simultáneamente sin contraindicación y de manera gratuita en hospitales y unidades del IMSS.
El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, encabezó el arranque de esta campaña en la Unidad de Medicina Familiar No. 57, invitó a la población a aprovechar los servicios de vacunación en los Módulos PrevenIMSS y unidades médicas de la región.
NR JVel