Share This Article
Con el objetivo de responder al crecimiento sostenido del turismo y la aviación privada en Yucatán, el Aeropuerto Internacional de Mérida anunció una ampliación estratégica que abarcará de 2024 a 2028.
El administrador de la terminal, Óscar Carrillo Maldonado, detalló que las obras incluirán la ampliación de la sala de última espera, el incremento de posiciones de desembarque comercial de 13 a 17 y la mejora de la infraestructura aeronáutica para agilizar operaciones.
La inversión, parte del programa maestro de desarrollo de ASUR, prevé optimizar la capacidad operativa y cubrir la demanda de pasajeros para los próximos 15 años.
Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de ASUR, destacó que los trabajos también contemplan la rehabilitación de pistas, mejoras en iluminación y sistemas de navegación, además de la expansión de áreas comerciales y servicios para mayor comodidad de los usuarios.
El proyecto también fortalece la aviación privada, al aumentar el número de cajones de embarque y desembarque.
Las nuevas calles de rodaje prometen agilizar la ocupación de pistas, permitirán un mayor número de operaciones diarias y consolidarán al aeropuerto como un punto clave en la conectividad del sureste mexicano.
NR JVel