Share This Article
El Campeonato Nacional B y C de Gimnasia Rítmica que se realizará en el Polifórum Zamná del 8 al 13 de octubre, fue inaugurado con la participación de alrededor de 650 gimnastas provenientes de 23 estados de la república mexicana. El evento reúne a deportistas de alto nivel provenientes de entidades como Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, entre otros.
La ceremonia de inauguración estuvo dirigida por Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena. Estuvo acompañado por Laura Acosta Rodríguez, directora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, y Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación Local de Gimnasia. Durante el evento se destacó la importancia de estos campeonatos para el desarrollo de los deportistas locales y su impacto en la proyección de Yucatán como una potencia en gimnasia rítmica.
El campeonato además de ser uno de los dos eventos programados para lo que queda del año en el Complejo Deportivo Kukulcán, servirá como preparación para los Nacionales Conade 2025. También se aprovechó la ocasión para reconocer el papel de las tres gimnastas yucatecas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 quienes son Julia Gutiérrez Pereira, Adirem Tejeda Amaro y Dalia Alcocer Piña.
Finalmente, la gimnasta yucateca Camila Ocampo y el juez Guillermo Aguilar Toscano, tomaron protesta como representantes en esta competencia. El evento cerró con una exhibición especial de las gimnastas seleccionadas estatales, dirigida por la entrenadora Elda Lizarraga.

