Share This Article
En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se une a la campaña nacional “¡Te toca! Tú 1 + 1”, dirigida a mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años.
El objetivo es promover la detección temprana de esta enfermedad a través de autoexploraciones, exploraciones clínicas y mastografías, un estudio clave para salvar vidas cuando el cáncer es detectado a tiempo.
La campaña, que se realizará del 01 al 31 de octubre de 2024, busca que las mujeres agenden su cita para la mastografía en las Unidades de Medicina Familiar o en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Mérida.
El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, reiteró el compromiso del Instituto con la lucha contra el cáncer de mama y enfatizó la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno. Además, se hace un llamado a las empresas afiliadas para que faciliten a sus trabajadoras el acceso a este estudio vital.
Las participantes deben acudir vestidas con ropa de dos piezas y evitar el uso de desodorantes o talco el día de la prueba, para asegurar la claridad de las imágenes de rayos X. Asimismo, el IMSS invita a las mujeres a visitar los Módulos PrevenIMSS para recibir orientación y apoyo preventivo acorde a su edad.
NR JVel