Share This Article
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2025.– Para fortalecer la integración de las mujeres en las cadenas de valor de la industria textil, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Delegación Yucatán y la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a las empresas afiliadas de ambas organizaciones.
El acuerdo, firmado en las instalaciones de CANAIVE, busca promover proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo económico y el talento femenino en todos los niveles del sector, desde operativos hasta directivos.
Luis Gerardo González Morales, presidente de CANAIVE Yucatán, destacó que esta alianza representa “una suma de voluntades, experiencia y visión hacia un futuro más colaborativo e inclusivo”. Mientras que la presidenta de AMMEYUC, María Elena Barquín Aguilar, subrayó que más del 60% de la fuerza laboral textil está conformada por mujeres, lo que hace fundamental su participación activa en el crecimiento de la industria.
El convenio también fue signado por representantes del Gobierno Estatal y Municipal, y contempla beneficios y descuentos recíprocos entre ambas organizaciones para ampliar oportunidades de negocio.
Tras la firma, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del organismo empresarial.