Share This Article
La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó el avance del Operativo Cero Baches, mediante el cual se han atendido más de 35 mil baches desde septiembre gracias al apoyo ciudadano en la identificación de problemas.
Con una inversión de 52 millones de pesos, el Ayuntamiento planea cubrir 105 mil metros cuadrados de calles en sus primeros 100 días. “Este esfuerzo va más allá de un mantenimiento, es un compromiso con las vialidades de Mérida”, afirmó Patrón.
Además, anunció la planeación de un presupuesto enfocado en la repavimentación, drenaje y la recolección de basura para el próximo año, así como la modificación del reglamento de construcción para asegurar calles más resistentes.
En paralelo, Cecilia Patrón informó sobre el fortalecimiento de la intervención social en las comisarías de Mérida, como Xcanatún y Komchen, mediante programas de prevención y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Municipal y el Instituto de las Mujeres, lleva atención médica, psicológica y servicios municipales a estas comunidades.
“Nuestro compromiso es construir una Mérida unida y segura, donde la cohesión social sea nuestra fortaleza”, concluyó la alcaldesa.
NR JVel