Share This Article
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán organizó el taller “Pintura y empoderamiento”, dirigido a mujeres, en colaboración con PPG Comex e INANNA.
Este curso práctico, impartido por Jesús Islas, capacitó a 35 participantes en el uso de pinturas arquitectónicas y técnicas profesionales para aplicar en proyectos remunerados o en sus hogares. La iniciativa forma parte de la Agenda Sustantiva para la Igualdad de Género en la Construcción, firmada en marzo pasado.
Rosario de los Ángeles Euán López, presidenta de INANNA, destacó el impacto emocional y práctico del taller, sobre la importancia de capacitar a mujeres para fortalecer tanto su bienestar como el de sus familias.
Naraí Sosa, una de las participantes, resaltó los conocimientos adquiridos sobre materiales, tratamiento de humedad y uso correcto de herramientas, asegura que estas habilidades abren nuevas oportunidades laborales.
Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán, reafirmó el compromiso de la cámara con la equidad de género en el sector de la construcción, señaló que este taller representa más que aprendizaje técnico: es un paso hacia una industria más inclusiva.
Tatiana García Ochoa, de PPG Comex, felicitó a las participantes, reconoció su esfuerzo y dedicación como inspiración para construir un futuro más justo y equitativo.
NR JVel