Share This Article
Con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama y fomentar la autoexploración, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecieron un taller a más de 40 mujeres y hombres que laboran en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El evento, respaldado por CIFAL Mérida, buscó dotar a la comunidad aeroportuaria de herramientas clave para la prevención de esta enfermedad, la principal causa de muerte entre mujeres en Yucatán.
Durante la inauguración, el administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, destacó que una simple acción como la autoexploración puede salvar vidas.
Los doctores Josué Canto Aguilar, Alexandra Morante y la enfermera Matilde Medina, del IMSS, enfatizaron la necesidad de reforzar las colaboraciones para garantizar diagnósticos y tratamientos oportunos.
Esta actividad forma parte de los esfuerzos globales de concientización que culminarán el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
NR JVel