Share This Article
Las familias yucatecas pueden disfrutar de las renovadas instalaciones del Hotel Costa Club después de los trabajos de modernización realizados.
El Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) ha abierto nuevamente sus puertas justo a tiempo para las vacaciones de verano. Después de los trabajos de modernización, las familias yucatecas pueden disfrutar de las renovadas instalaciones y vivir una experiencia única durante su estancia. Este logro cumple el compromiso del Gobernador Vila Dosal, anunciado en enero durante su cuarto Informe, de abrir el hotel durante el verano de 2023.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Vila Dosal, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento general y rehabilitación, incluyendo carpintería, cancelería e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Se realizó un cambio completo en el sistema hidráulico, se mejoró la iluminación exterior, se renovaron los sanitarios exteriores y se llevaron a cabo tareas de pintura e impermeabilización en general.
Las labores también incluyeron la sustitución de diversas piezas por nuevas, como lámparas, inodoros, aires acondicionados, frigobares, cortinas, toallas, sábanas y sobrecamas en las habitaciones. Se rehabilitó la fachada norte con vista al mar, se trabajó en la jardinería y se instaló un nuevo sistema de riego.
En el exterior, se rehabilitaron las 5 piscinas y se cambiaron los mosaicos venecianos, además de reforzar los espacios recreativos. En el restaurante se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, renovación de lámparas, mantenimiento de equipos de cocina y dotación de neveras. El Centro de Convenciones también recibió pintura general, impermeabilización y mantenimiento de aires.
El Hotel Costa Club ofrece diferentes tipos de habitaciones, desde habitaciones dobles con capacidad para 4 personas a un precio de 865 pesos, hasta suites con capacidad para 8 personas a un precio de 1,395 pesos. Estos precios son por noche e incluyen un 50% de descuento para derechohabientes, mientras que el público en general paga la tarifa completa.
En cuanto a los pasadías, estarán disponibles los sábados y domingos hasta el 30 de julio, con un costo de 200 pesos por adulto y 150 pesos por infante de 6 a 11 años de edad, que incluye acceso a las instalaciones. A partir del 31 de julio, esta opción estará disponible de lunes a domingo.
Las reservaciones para la temporada están agotadas hasta el 15 de agosto, pero desde el viernes 14 se abrió la agenda para apartar fechas desde el 16 de agosto hasta el resto del 2023. Para realizar reservaciones, los interesados pueden enviar un correo a [email protected] adjuntando su último talón de nómina y credencial de afiliación, comunicarse al teléfono 969 934 31 10 de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., o visitar la recepción del hotel ubicado en Yucalpetén.