Share This Article
Ciudad de México, 23 de mayo de 2025. — En una reunión encabezada en Palacio Nacional, el Gobierno de México sostuvo un encuentro con gobernadoras y gobernadores de las entidades adscritas al modelo IMSS-Bienestar, con el objetivo de consolidar la transformación del sistema de salud pública en el país.
Durante el encuentro se destacó que la implementación del modelo IMSS-Bienestar es un paso clave para garantizar el derecho a la salud de calidad, universal y gratuita, especialmente en zonas rurales y marginadas donde antes no se contaba con servicios médicos adecuados.
Las autoridades federales subrayaron la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para asegurar la operatividad, abasto de medicamentos, equipamiento y personal médico en los centros de atención a lo largo del país.
Con este esfuerzo conjunto, México avanza hacia un sistema de salud más equitativo, con enfoque humanista, que prioriza la atención primaria y preventiva, alineado con los principios de justicia social y bienestar para todas y todos.