Share This Article
El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció un viaje a Trieste, Italia, sede del cuarto astillero más grande del mundo, para dialogar con directivos de Fincantieri y gestionar la construcción del astillero más grande de América Latina en Puerto Progreso.
Este proyecto busca consolidar a Yucatán como un eje estratégico para el comercio y la logística en el sureste de México.
El mandatario detalló que la modernización del puerto incluirá dragados para alcanzar 14 metros de profundidad, ampliación del canal de acceso y plataformas para recibir embarcaciones de gran calado.
Además, con la conexión al Tren Maya y el Tren Transístmico, Progreso se integrará al corredor logístico del Istmo de Tehuantepec, atraerá inversiones y reducirá costos de transporte.
Díaz Mena destacó que esta obra fortalecerá la capacidad comercial de Yucatán, conectará con Asia, Europa y Estados Unidos, beneficiará a todas las y los yucatecos.
Este esfuerzo, que se realiza en conjunto con el Gobierno Federal, forma parte del proyecto de transformación que busca modernizar el Puerto de Altura de Progreso.
NR JVel