Share This Article
Por: Jacobo Velázquez
En un recorrido por la granja caprina “Le Siibalo”, ubicada en la comisaría de Tahdzibichén, el Presidente Municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro afirmó que el Ayuntamiento fortalece los sistemas alimentarios sostenibles mediante programas que realcen el trabajo de las y los productores locales para que el beneficio sea directamente para ellos, porque la comercialización de estos productos es la principal fuente de ingreso de las familias.
Además, se apoya a las y los productores que impulsan el patrimonio cultural y natural de la región, otorgando espacios en circuitos comerciales que ofrecen precios justos para la compra de sus productos y servicios, lo cual es un gran beneficio para su economía, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
“La zona rural es prioritaria y a través de Círculo 47 realizamos un vínculo o enlace entre las y los productores, y espacios donde puedan tener un contacto directo con los consumidores, sin intermediarios. Este es un programa municipal estratégico, sustentable y rentable, pilar para la promoción de la economía creativa en el municipio, sobre todo de sus comisarías”, dijo.
Según el último censo realizado en comisarías, existen más de 425 productoras y productores dedicados a más de 13 rubros diferentes de producción, de los cuales, actualmente se trabaja con 60 de ellos para vincularlos a mercados, ferias, hoteles, restaurantes y eventos.
NR JVel