Share This Article
Como parte de su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos en el ámbito policial, el Ayuntamiento de Kanasín inauguró el “Curso Integral de Derechos Humanos y Trato Digno a los Detenidos”, enfocado en formar a los elementos de la policía municipal.
Minerva Benítez, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), encabezó la instrucción y resaltó la importancia de un enfoque ético en la labor policial. “Respetar los derechos humanos es tanto una obligación legal como una responsabilidad ética”, puntualizó Benítez.
En representación del alcalde, Ángel Herrera Herrera subrayó el impacto de esta formación continua en la construcción de una relación de confianza entre la ciudadanía y la policía.
Con la participación de 41 policías —26 hombres y 15 mujeres—, el curso busca proporcionar herramientas prácticas para un trato respetuoso y digno hacia los detenidos.
Esta iniciativa se suma a una estrategia integral que refuerza la profesionalización y el compromiso de la policía municipal de Kanasín con los principios de legalidad y respeto a la dignidad humana, que transforma a los agentes en promotores de cambio y respeto en su comunidad.
NR JVel