Share This Article
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2025.– Durante un intenso recorrido del 12 al 14 de septiembre, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo encuentros con 100 mil mexicanas y mexicanos en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y el Estado de México, como parte de su gira nacional de rendición de cuentas.
En Puebla, frente a 25 mil asistentes, destacó que México se encuentra entre los países con menos desigualdad del continente. Posteriormente, en Tlaxcala, ante 13 mil personas, anunció que la gira concluirá el próximo 5 de octubre en un evento multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.
En Pachuca, Hidalgo, con un lleno total de 10 mil asistentes en el Teatro del Pueblo, anunció la instalación del Polo de Desarrollo de Economía Circular, que convertirá a la entidad en un referente mundial.
En San Luis Potosí, frente a 12 mil personas, adelantó que el Gobierno Federal apoyará al estado en el pago a docentes. Más tarde, en Querétaro, ante 7 mil ciudadanas y ciudadanos, subrayó que la entidad recuperará su vocación como centro ferroviario en el país.
En Michoacán, ante 10 mil personas, informó que un millón 294 mil 953 habitantes son beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Finalmente, en el Estado de México, frente a 23 mil asistentes y a un día del tradicional Grito de Independencia, aseguró que México es y seguirá siendo un país libre, independiente y soberano.
Con estas actividades, la Presidenta ha reunido ya a más de 250 mil personas en 16 estados, consolidando así un ejercicio inédito de cercanía con la ciudadanía.