Share This Article
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la detención de Sandra “T”, socia propietaria de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, relacionada con el incendio que cobró la vida de varios niños. La imputada enfrentará los delitos de homicidio y lesiones culposas conforme a la sentencia dictada en su contra.
La orden de aprehensión fue ejecutada en Nogales, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Posteriormente, Sandra “T” fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo, a disposición del juez de la causa.
La mujer había permanecido prófuga en Estados Unidos, pero tras gestiones de la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales, fue deportada de manera controlada por la garita Dennis DeConcini, en Nogales.
Este paso marca un avance en la búsqueda de justicia para las víctimas del trágico incendio de la guardería ABC, ocurrido hace varios años, que dejó un dolor profundo en Hermosillo y todo México.