Share This Article
Este lunes 7 de octubre la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) informó que el exfutbolista neerlandés Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años, no se dieron especificaciones acerca de las circunstancias de la muerte del entrenador.
Falleció este domingo en Argelia, donde se encontraba como parte del proyecto WorldCoaches de la KNVB, un programa que capacita a jóvenes de todo el mundo para convertirse en entrenadores de futbol de su propia comunidad.
Neeskens jugó 49 partidos internacionales con la selección naranja y se le recuerda su gran papel en numerosos partidos, como la final del Mundial de 1974 contra Alemania Occidental, cuando como centrocampista, abrió el marcador en el segundo minuto lanzando en un penalti, aunque Países Bajos perdió 2-1 en ese encuentro. Tambien la final contra Argentina en el Mundial de cuatro años después, con el mismo resultado.
El exfutbolista dedicó los últimos años de su vida a viajar por todo el mundo, capacitando a entrenadores jóvenes en países de bajos recursos, un proyecto, que le permitió usar “el fútbol como herramienta para mejorar la vida, fue perfecto para él: estar en el campo con otros amantes del fútbol, con la idea de lograr algo hermoso juntos, era Johan Neeskens en su esencia”, según la asociación neerlandesa, que le dedicó un obituario con imágenes de su carrera.