Share This Article
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY) entregó el sistema “Maya”, una herramienta tecnológica diseñada para facilitar la presentación de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses por parte de los servidores públicos.
Marysol Contreras Navarrete, Secretaria Técnica de la SESEAY, destacó la importancia de que los alcaldes muestren su compromiso con la transparencia durante sus primeros 100 días de gestión.
Este sistema permitirá a los ayuntamientos ahorrar recursos y fortalecer la rendición de cuentas, brinda un servicio eficiente y accesible para cumplir con las normativas anticorrupción.
Los primeros 21 ayuntamientos en recibir “Maya” fueron Cacalchén, Cansahcab, Kanasín, Tecoh, Tizimín y otros, con la promesa de extender el sistema a todos los municipios del estado.
El alcalde de Tizimín, Carlos Adrián Quiroz Osorio, y el alcalde de Muna, Carlos Baltazar Ayuso Vera, expresaron su agradecimiento por la implementación de esta plataforma, destacó el impacto positivo que tendrá en sus gestiones.
La SESEAY ofrecerá capacitaciones a los ayuntamientos para garantizar la correcta aplicación del sistema y promover una cultura de transparencia en Yucatán.
NR Jvel