Share This Article
Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre de 2025.- Ante más de 40 mil personas reunidas en el Estadio Olímpico de Tapachula, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Chiapas se convertirá en un punto estratégico de desarrollo con la construcción de dos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), la modernización del Puerto Chiapas y la conclusión de la Línea K del Tren Interoceánico, conocida en la entidad como la Línea de la Transformación.
Durante su gira de rendición de cuentas, la mandataria federal informó que en Chiapas son un millón 906 mil 955 beneficiarios de los Programas para el Bienestar, lo que representa una inversión social de 45 mil 939 millones de pesos.
Sheinbaum anunció también la reparación de puentes colapsados en Tapachula por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), además de la construcción de infraestructura carretera, hospitalaria y educativa en diversos municipios del estado.
Asimismo, adelantó la puesta en marcha de programas productivos y de alimentación, como la compra de café del Soconusco con Precios de Garantía y el impulso a la producción de maíz en la región de La Fraylesca.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el liderazgo de la Presidenta y afirmó que su gobierno ha fortalecido la confianza y la paz en la entidad.