Share This Article
El fuerte oleaje y las ráfagas de viento de más de 280 kilómetros por hora del devastador huracán Milton, categoría 5, puso en riesgo la vida de los tripulantes de Neldy, embarcación que salió el fin de semana al mar previo a las alertas del meteoro.
Este miércoles gracias a la amistad del gremio de los hombres del mar fueron rescatados a 52 millas náuticas.
Los cuatro tripulantes, entre ellos Cristian Chí y Sergio Márquez, sobrevivieron por aferrarse a la vida en medio de la tormenta.
El testimonio de Márquez describe el horror de quedar atrapados en el ojo del huracán:
“Ya no nos dejó llegar al puerto y pues nos encerró en el ojo del huracán y lo único que nos tocó es aferrarnos y luchar por nuestras vidas, pues es lo único que se podía hacer. Puse mi chaleco y me amarré al barco y fui ahí a esperar lo peor. No sé, ya por ese lado pues ya no tienes pensamiento en ese momento, estás choqueado, no sabes qué hacer. Está entrando agua, el barco se está hundiendo y estás desesperado. Lo único que tienes que hacer es esperar y orar más que nada. Pedirle a Dios que nos sacara de ahí”.
Con cubetas, los pescadores lucharon incansablemente por evitar que el barco se hundiera, como lo narra Cristian:
“Antes se hundió casi el barco, literal. Lo logramos apoyar a puros cubetazos de agua, sacando cubetazos. Pues por la gracia de Dios aguantó el angla, la verdad que estuvimos hundidos. Teníamos quesería, leche y lo poco que teníamos que era bebible y comestible así nomás”.
Así vivieron las horas más impactantes de sus vidas tras enfrentar el bravo mar y de milagro volvieron con sus familias.
Hasta el momento solo han aparecido la Peyucsa 13 y Neldi. Faltan 7 tripulantes del
Halcón 1 y Peyucsa 12
NR