Share This Article
Mérida se convirtió en el epicentro nacional de la vocación médica con el regreso del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm), que este año atrajo a más de 8 mil 600 profesionales de la salud de todo México en 26 especialidades.
El evento, que se lleva a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dejó una derrama económica estimada en 214 millones de pesos y permitió a médicas, médicos y sus familias disfrutar de la seguridad, hospitalidad y riqueza cultural de la capital yucateca.
Los aspirantes destacaron la organización, limpieza, transporte público eficiente y calidez de la gente, factores que hacen de Mérida una de las sedes mejor valoradas en el país. Además, el Gobierno del Estado implementó beneficios turísticos y descuentos en museos, espectáculos y reservas ecológicas, consolidando a Yucatán como un destino atractivo para el turismo académico y cultural.
Tras 17 años de ausencia, el regreso del Enarm a tierras yucatecas no solo representa una ventaja para quienes antes debían viajar a otros estados, sino que también refuerza el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de convertir a Yucatán en una sede de eventos de alto nivel.